

Descripción del Servicio
-
CAPACITACIÓN ERGONÓMICA
Nuestras capacitaciones tienen como objetivo informar a los colaboradores acerca de los factores de riesgos del trabajo y sus correspondientes medidas preventivas. Las mismas buscan generar conciencia del propio cuerpo y contribuyen con la prevención de la aparición de patologías.
Nuestra experiencia nos permite utilizar métodos didàcticos y creativos con el fin de transmitir conceptos ergonómicos tangibles que marcan un camino y dejan su huella en las organizaciones que hemos intervenido.
Es de vital importancia aprender a utilizar nuestro cuerpo, ser conscientes de la posición que ocupa en el espacio. Entender cómo sentarnos, porque nos duele la cabeza, porque bruxamos o tenemos dolor cervical es la base sobre la cual construimos la conformación de espacios de trabajo saludables.
-
PAUSAS ACTIVAS
Presenciales o Vìa streaming (zoom, google meet).
Nuestras pausas activas son una perfecta combinación de conceptos y disciplinas, Kinesiología, Yoga, Stretching, Mindfulnness, que incluyen ejercicios de respiración, de descanso ocular, automasajes, elongación.
-
SESIONES DE TERAPIA MANUAL
In Situ o en consultorio corporativo.
Las consultas kinésicas están repletas de pacientes que cumplen todos la misma “receta”: calor, ultrasonido y “un poco de masajes”. Aquí es donde surge nuestro valor agregado; sesiones personalizadas, ajustadas a la lesión y evolución de cada colaborador. Esta rama de la kinesiología constituye una herramienta ideal para el tratamiento de dolencias como las cefaleas, el bruxismo, las cervicalgias y lumbalgias.
Las organizaciones podrán ofrecer este innovador beneficio en dos modalidades:
. Sesiones de Terapia Manual in Situ: de corta duración son llevadas a cabo en la silla misma de trabajo. Concisas y específicas, apuntan a resolver de forma inmediata las dolencias del colaborador sin implicar grandes pérdidas de tiempo.
. Sesiones de Terapia Manual en consultorio Corporativo: de mediana duración, son llevadas a cabo sobre una camilla ubicada en un espacio exclusivo destinado por la organización. Permiten un tratamiento más global de las dolencias y constituyen además un verdadero espacio de relajación para los colaboradores.