Las Terapias Manuales son una rama de la Kinesiología. Se trata de la utilización terapéutica de las manos de forma científica, a partir de la exploración y valoración del paciente. Las consultas kinésicas están repletas de pacientes que cumplen todos la misma “receta”: calor, ultrasonido y “un poco de masajes”. Aquí es donde surge nuestro valor agregado; sesiones personalizadas, ajustadas a la lesión y evolución de cada colaborador. Esta rama de la kinesiología constituye una herramienta ideal para el tratamiento de dolencias como las cefaleas, el bruxismo, las cervicalgias y lumbalgias.
Las organizaciones podrán ofrecer este innovador beneficio en dos modalidades:
Sesiones de Terapia Manual in Situ: de corta duración son llevadas a cabo en la silla misma de trabajo. Concisas y específicas, apuntan a resolver de forma inmediata las dolencias del colaborador sin implicar grandes pérdidas de tiempo.
Sesiones de Terapia Manual en consultorio Corporativo: de mediana duración, son llevadas a cabo sobre una camilla ubicada en un espacio exclusivo destinado por la organización. Permiten un tratamiento más global de las dolencias y constituyen además un verdadero espacio de relajación para los colaboradores.